miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reflexión de La Clase de Filosofía

Después de haber llevado todo un semestre de la clase de “Pensamiento y Reflexión Filosófica” he tenido una manera distinta de ver mí alrededor. La ciencia de la filosofía significa literalmente “amor a la sabiduría” y cuando comencé a estudiarla empecé a tener varias preguntas acerca del universo. Todos los seres humanos tenemos diferentes creencias y maneras de pensar. Siempre me pregunto porque no todos tenemos las mismas creencias y vivimos en un mundo mejor. Pero cada uno de nosotros tenemos diferentes respuestas a las preguntas que la filosofía crea. Esta ciencia nos provoca hacer más y más preguntas pero a fin de cuentas nos hacemos menos ignorantes de lo que éramos antes. Gracias a la filosofía podemos desarrollar mejor nuestro intelecto para poder encontrar la verdad que cada quien percibe. Lo que no ha cambiado en mi es mi fe en Dios después de ver los puntos de vista del ateísmo  y el agnosticismo. A lo largo de mi vida yo he sentido la presencia de Dios a mi lado ya que él siempre me ha ayudado a salir en las buenas y en las malas situaciones. En mi opinión, los humanos nunca dejaremos de filosofar ya que hay varios enigmas que aún no tienen una respuesta clara y comprobable. La filosofía siempre formará parte de la vida de todos los seres humanos aunque no nos demos cuenta de su presencia.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi futuro...

Ya está agonizando este semestre. Es mi quinto semestre en la prepa y todavía no tengo claro que voy a estudiar. Varios amigos ya saben que estudiarán mientras algunos solamente tienen que elegir entre dos opciones que les causan mucho interés, pero yo todavía no sé cuál será mi camino. Cuando era niño yo quería ser doctor para curar las enfermedades o lesiones de todas las personas que fueran posibles. Pero luego eso de estudiar medicina ya no me convenció mucho. Pensaba que iba a estar muy pesado y la verdad no iba a estar muy cómodo estudiando algo en lo que no me agradara al 100%. Hace poco me llamó la atención la carrera de Ingeniero Químico Administrador. Asistí al taller que se llevó a cabo el pasado sábado en el Tecnológico Campus Monterrey. A todos los estudiantes que asistimos nos mostraron las instalaciones y participamos en la elaboración de biodiesel, inclusive pudimos llevarnos a casa una pequeña muestra de este biodiesel a nuestra casa. El taller estuvo muy interesante pero cuando finalizó no me hizo estar completamente seguro de estudiar la carrera de Ingeniero Químico Administrador. En estas vacaciones leeré acerca de otras carreras que puedo tomar porque la verdad no he encontrado una que haya captado toda mi atención. Solamente me queda un semestre para decidir que estudiaré y desearía volver a tomar la clase de Plan de Vida y Carrera para analizar más a fondo todas las carreras que podría estudiar. Espero tomar la mejor decisión para tener un futuro lleno de satisfacción y éxito.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Brightside

Mi palabra favorita es “Brightside”. Escogí esta palabra en ingles debido a que su traducción al español es lado positivo. A mí siempre me ha gustado ver el lado positivo de toda situación, sin importar que tan difícil sea el momento que vivo. En mi opinión, uno no gana nada cuando piensa que todo va a salir mal o que no hay nada bueno en cada situación difícil. En cambio cuando tienes una actitud positiva y tienes la confianza de que todo se resuelve en un tiempo corto, la vida es más alegre y uno se siente mucho más relajado. Mis padres me inculcaron desde pequeño que tenía que tener una actitud positiva todos los días de mi vida. Sinceramente no tenía ni la menor idea de que tan importante sería este tipo de actitud en mi vida. Gracias a que siempre veo el lado positivo, no me preocupo mucho por los eventos desafortunados por los que he pasado en mis 17 años. También “Mr. Brightside” es una de mis canciones favoritas y me hace sonreir demasiado cuando la escucho.

Recuerda que siempre es mejor ver el lado positivo de las cosas si quieres vivir lleno de felicidad a lo largo de tu vida.